PRÉSTAMOS. Condiciones
Nuestra Biblioteca escolar ofrece el préstamo de sus fondos a todos los miembros de la comunidad educativa que lo deseen (alumnado, profesorado, familiares, antiguos alumnos, personal no docente, etc.). Se llevará a cabo durante los recreos y en horario de tarde si fuera posible.
Se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:
Limitaciones de préstamo: Todos los fondos pueden ser consultados en sala, pero no todos se pueden prestar para su lectura y/o consulta fuera de ella, pues deberán ser objeto de determinadas restricciones que garanticen la igualdad de oportunidad de uso de todos los posibles usuarios. Por tanto, aquellos fondos que sean frecuentemente consultados, de difícil reposición, o que en un momento determinado pudieran ser objeto de una consulta masiva, tendrán la consideración de “restringidos”. Dichas limitaciones pueden ir desde la consideración de “documento no prestable ” hasta la de “ documento restringido temporalmente”
Política de préstamo:
Duración del préstamo. Todos los préstamos tendrán una duración de 15 días, pudiéndose prorrogar antes de su fin por el mismo periodo, hasta dos veces, es decir, la duración total será de un mes y medio. Estas prorrogas no se podrán realizar cuando haya lectores en espera del mismo título. Todos los fondos prestados serán devueltos obligatoriamente al finalizar el curso.
Número de volúmenes. Se puede retirar un solo ejemplar.
Retraso en las devoluciones. La no devolución en el plazo fijado originará reclamación oral y/o por escrito, tras la cual, y de persistir el retraso, devengará en la suspensión temporal del servicio de préstamo que será de tres meses a seis meses dependiendo de las circunstancias.
Pérdidas y deterioro de los documentos: Los prestatarios se responsabilizarán del buen uso y conservación de los documentos corriendo con los gastos derivados de las reparaciones a que hubiere lugar por desperfectos tras una mala utilización de los mismos. El daño irreparable o pérdida de cualquier documento o material prestado originará la inmediata reposición o reintegro de su valor al Centro, en caso contrario quedará excluido definitivamente como posible usuario de este servicio.